FIA F4 Argentina eSports

FORMATO
La FIA F4 Argentina crea su versión digital denominada FIA F4 Argentina eSports. La FIA F4 Argentina eSports contará con distintas modalidades de acuerdo al nivel conductivo y deportivo de sus participantes: Pilotos Profesionales, Pilotos Sim Racers, Ligas Sim Racing y Escuela de Pilotos con el objetivo de capacitar a sus pilotos bajo los lineamientos de la FIA.

PILOTOS PROFESIONALES
Los Pilotos Profesionales de la categoría tendrán a disposición un programa de asistencia especial complementario al campeonato real de la FIA F4 Argentina.

PILOTOS SIMRACER
Los pilotos Simracer también tendrán su espacio en la FIA F4 Argentina eSports a través de Ligas y Comunidades, donde se realizarán torneos internos bajo las normas establecidas por dicha categoría virtual. De cada Liga y Comunidad que participe en estos torneos surgirá el equipo que participará en los campeonatos oficiales escuela Online Racer. Tanto la Liga como el Piloto recibirán de la F4 FIA Argentina eSports el reconocimiento escrito de su participación en estos torneos.

Los premios serán entregados en forma presencial durante los eventos siguientes de la FIA F4 Argentina y los ganadores tendrán sus entrevistas durante la transmisión televisiva de la categoría.

Los pilotos que formen parte de estos torneos FIA F4 Argentina Online Racer podrán tener actividad en pruebas comunitarias con los pilotos reales, acceso a los boxes y equipos reales y serán parte de actividad las categorías similares de otros países.

ESCUELA DE PILOTOS
La Escuela de Pilotos estará abierta a todos aquellos pilotos provenientes del karting u otras especialidades que deseen participar en cualquiera de las demás modalidades y contará con el apoyo y orientación de pilotos profesionales. También recibirán todos los conocimientos necesarios para ingresar en el mundo Sim Racing.

SERVER PROPIO
La categoría cuenta con un server propio habilitado en fechas específicas con el fin de que sus participantes puedan realizar pruebas y carreras oficiales.

EVENTOS
Los eventos de la FIA F4 Argentina eSports se efectuarán en la misma modalidad que el campeonato real: dos clasificaciones y dos carreras. Quien logre el tiempo más rápido en clasificación obtendrá un punto. Las carreras tendrán una duración de 30 minutos y entregarán puntos de acuerdo a la siguiente escala.

Puesto12345678910
Puntos251815121086421

Los eventos se efectuarán en los circuitos de Buenos Aires 8, Buenos Aires 9, Termas de Rio Hondo y San Juan Villicum.

EQUIPOS
En los torneos Online Racer podrán presentarse equipos de hasta dos autos que pueden representar a ligas, comunidades o equipos particulares.

PUBLICIDAD
Los espacios publicitarios en los autos son libres con la excepción de las cámaras de TV on board y los espacios designados para las publicidades oficiales de la categoría. La FIA F4 Argentina eSports se reserva el derecho de aprobar o no la decoración de los autos participantes. Quienes estén interesados en disponer de espacios de publicidad estática en los circuitos deben contactarse con la categoría.

PREMIOS
La FIA F4 Argentina eSports dispondrá de premios para los ganadores de sus distintas modalidades, desde el acceso y descuentos para una prueba en un FIA F4 Argentina real, accesorios sim racing, descuentos en inscripciones a campeonatos, pases anuales permanentes a sus eventos y distintos elementos promocionales propios de la categoría. Los premios se entregarán en forma presencial durante los eventos reales de la FIA F4 Argentina.

DIFUSION
La difusión de la FIA F4 Argentina eSports se efectuará a través de las redes sociales propias de la categoría junto con otros medios relacionados con la actividad deportiva y sim racing a confirmar.

DESCARGA Y LICENCIA DE ACTIVACION
Podés descargar el simulador FIA F4 Argentina eSports aquí (v201005).

Para activar el simulador tenés que dirigirte al sitio de Bundlegames y allí seguí los pasos para hacer la compra para generar tu código. También encontrarás allí los tutoriales de instalación. Si ya tenés el Simu V3 instalado no será necesaria la activación de una nueva licencia.

CONTACTO
Para participar o contactarse con la FIA F4 Argentina eSports escribir al correo electrónico esports@f4argentina.com o al celular +54 11 3121 5168 (Sergio Almeida).