La FIA F4 Argentina ya cuenta con su plataforma para sim racing eSports

La FIA F4 Argentina ha desarrollado su propia plataforma de simulación de carreras. La FIA F4 Argentina eSports será la herramienta virtual mediante la cual podrán practicar y competir los pilotos reales de la categoría junto con aquellos pilotos que deseen sumarse en el futuro a la misma y donde también tendrán lugar sim racers y comunidades de cualquier parte del mundo, siguiendo los lineamientos básicos de Automovilismo Digital de la FIA.

“La actividad virtual estaba en nuestros planes desde el momento en el que comenzamos a trabajar en el campeonato de autos reales, ya que siempre fuimos conscientes que las principales categorías a nivel mundial cuentan con sus propios campeonatos y equipos virtuales. Actualmente es la mejor forma tanto para que pilotos reales aprendan y practiquen como para difundir la actividad entre quienes gustan del automovilismo deportivo” destacó Héctor “Tito” Pérez, máximo responsable de la categoría.

Para generar esta nueva categoría virtual la FIA F4 Argentina trabaja desde hace varios meses en conjunto con Bundlegames y World Virtual Racers (WVR), quienes estarán a cargo de la organización de los campeonatos virtuales, la relación con las comunidades de sim racers y la escuela de pilotos como así también de la correspondiente instalación y asistencia remota remota de los participantes.

La FIA F4 Argentina eSports ha sido desarrollado inicialmente dentro de la plataforma Simu V3 de BundleGames y en un futuro cercano también se incorporarán otro tipo plataformas. Quienes ya cuenten con el Simu V3 de Bundlegames podrán acceder de forma inmediata.

El trabajo más importante fue el de “digitalizar” un chasis Mygale F4-14 ya que hasta el momento no estaba disponible para ningun simulador, al punto que otras categorías de F4 en el mundo se ven obligadas a hacer sus campeonatos virtuales utilizando autos de F3. Para esto se siguieron los planos con las medidas originales y también se tomaron “sampleos” del sonido real del motor.

Los autódromos donde la FIA F4 Argentina eSports desarrollará su actividad son los mismos donde tiene programada su actividad en el mundo real: Buenos Aires (circuitos 8 y 9), Termas de Rio Hondo y San Juan Villicum.

Los pilotos que tenían previsto participar este año en la FIA F4 Argentina real y que ya realizaron pruebas serán parte de la versión eSports. Ellos son Joao Pedro Maia (Brasil), Valentino Mini (Panamá), Mateo Vega Issa (Bolivia), Luciano Martínez (Argentina), Pablo Collazo (Argentina) y José Malbrán (Argentina), a quienea se sumarán más pilotos que ya manifestaron su interés en ingresar a la categoría provenientes otras categorías de fórmula y karting de distintos países de la región.

El formato de los eventos será igual al real de todas las categorías FIA F4 en el mundo, con dos sesiones clasificatorias y dos carreras, las cuales tendrán difusión, en una primera etapa, a través de las redes sociales de la categoría junto con el programa El Garage Simracer.

Más información: https://www.f4argentina.com/esports/