Convenio entre la FIA F4 Argentina y la Asociación Argentina de Volantes

Este jueves se concretó un convenio entre la FIA F4 Argentina y la Asociación Argentina de Volantes.

A través del mismo los pilotos que terminen en los podios de cada una de las fechas dobles de la categoría obtendrán un voucher para acceder a cursos especiales y entrenamientos intensivos, los cuales se brindan semanalmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) que posee la AAV en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, todos los pilotos de la categoría que se hagan miembros de la AAV tendrán acceso especial a distintas actividades a desarrollarse en el CAR.

“Este acuerdo es muy importante para nosotros ya que le abrirá las puertas a nuestros pilotos a un lugar único como lo es el Centro de Alto Rendimiento de la Asociación Argentina de Volantes. Así como utilizarán en pista lo más avanzado en lo que se refiere a autos de competición en Sudamérica, también podrán perfeccionar su cuerpo y su mente en un lugar único en esta parte del continente”, aseguró Héctor “Tito” Peréz de la FIA F4 Argentina.

Por su parte, Fernando Croceri, pro secretario de la Asociación Argentina de Volantes, dijo que “nos pone muy contentos brindar nuestro apoyo desde su mismo inicio a una categoría como la FIA F4 Argentina. Personalmente me formé como piloto en autos de fórmula hasta llegar a ser campeón de la F3 Sudamericana, por lo que creo que esta nueva categoría está creando un nuevo camino para aquellos jóvenes que deseen llegar bien alto en el deporte motor. La Asociación Argentina de Volantes y nuestro Centro de Alto Rendimiento tendrán siempre abiertas sus puertas a quienes serán las estrellas del mañana.”

La primera fecha del Campeonato 2020 de la FIA F4 Argentina se efectuará en Buenos Aires entre el 24 y 25 de marzo próximos.