La FIA F4 Argentina realizará un campus orientado a jóvenes pilotos

Entre el 3 y 4 de diciembre próximos la FIA F4 Argentina realizará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez el primer campus orientado a jóvenes pilotos, siguiendo la tendencia que efectuan las demás categorías de F4 FIA en otras partes del mundo.

A lo largo de dos días quienes participen del campus recibirán una charla informativa acerca del funcionamiento y puesta a punto de un chasis Mygale de Fórmula 4, conocerán el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la Asociación Argentina de Volantes y pilotos de categorías nacionales compartirán con ellos algunos de los secretos que poseen las distintas variantes del autódromo de Buenos Aires.

“En los últimos meses hemos trabajado mucho con la gente del Autómovil Club Argentino y la FIA en lo que se refiere a la instrucción de los pilotos en una categoría escuela. Al ser el primer paso luego del karting rumbo a las grandes categorías de fórmula los chicos tienen que aprender muchas cosas nuevas si pretenden progresar profesionalmente y el campus es la mejor forma de generar un primer contacto con lo que se van a encontrar después” explicó Tito Pérez, principal responsable de la categoría.

“Todas las Fórmula 4 tienen como principal objetivo formar a los pilotos, por eso tanto las cámaras on board como la adquisición de datos se comparten entre todos los participantes para que aprendan donde están haciendo las cosas bien y donde pueden mejorar aún más. Pero el concepto no se queda solamente con lo que se hace en pista: detrás hay todo un trabajo de profesionales en preparación física, nutrición, aprendizaje de inglés, manejo de relaciones públicas, es decir, todo lo que hace a un piloto como profesional” agregó.

Este primer campus tendrá un cupo máximo de 20 participantes, aunque está prevista la realización de varios campus más a lo largo del verano. El costo del mismo es de $5.000.

Los pilotos que deseen inscribirse al primer campus de la FIA F4 Argentina podrán hacerlo a través de este formulario